Menú Principal
13 de Febrero de 2019

Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia realiza su primera sesión de trabajo

La Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia del Gobierno, creada para asesorar al Presidente de la República y a los distintos órganos de la Administración del Estado en materias de integridad pública, probidad y transparencia en el ejercicio de la función pública, realizó su primera sesión de trabajo.

En la oportunidad, la instancia integrada por representantes de la Secretaría General de la Presidencia, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, de Salud, del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional del Consumidor, definió sus objetivos y prioridades para este año, y estableció una agenda de trabajo programática que se realizará de manera permanente. 

El subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien preside la Comisión, explicó que “por mandato del Presidente Piñera trabajaremos de manera permanente en darle un impulso a una de las prioridades del Gobierno que es modernizar el Estado y aumentar los estándares de probidad y transparencia”.

En ese sentido, el subsecretario Alvarado señaló que avanzar hacia el fortalecimiento de las instituciones y de la función pública, con un Estado más probo y transparente, es uno de los grandes desafíos de Chile para lograr un desarrollo integral y en eso trabajaremos con fuerza durante este 2019”.

 Adicionalmente, el Secretario Ejecutivo de la comisión Gonzalo Guerreo, propuso los argumentos necesarios para impulsar una agenda anticorrupción. Dándole importancia a la promoción de la integridad dentro del Gobierno, esclareciendo ademas, que hay que enfocar las acciones en la prevención y no en el castigo.

En este contexto, Gonzalo Guerreo finalizó comentando que: “La comisión está trabajando para prevenir la corrupción. Queremos mejorar la calidad y transparencia de los servicios públicos, nuestra idea es expandir el concepto, de instituciones modernas y mejores al servicio de las personas” .