Menú Principal
30 de Mayo de 2019

Comisión de Integridad y Transparencia participa en workshop sobre transparencia y la rendición de cuentas en la infraestructura pública

Reunión de expositores internacionales en Canadá

Dentro del marco de la Cumbre de Gobierno Abierto en Canadá, Gonzalo Guerrero Valle, Secretario Ejecutivo de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia, participó como panelista en el “Taller de trabajo para la construcción de una infraestructura pública más transparente y más responsable” (CoST) al cual fueron invitados, aquellos países interesados ​​en promover la transparencia de la infraestructura pública y cumplir con los compromisos OGP en cada uno de sus respectivos países.

CoST trabaja internacionalmente con organizaciones clave contra la corrupción para facilitar el intercambio global de experiencias y conocimientos sobre transparencia y responsabilidad en la infraestructura pública. Se relaciona estrechamente con el gobierno, la industria y la sociedad civil para promover la divulgación, validación e interpretación de datos de proyectos de infraestructura.

En este contexto, Gonzalo Guerrero subrayó: “Debido a la corrupción, la mala gestión y la ineficiencia; se desperdician millones de dólares en el sector de infraestructura en todo el mundo. La Iniciativa de Transparencia de la Infraestructura (CoST) es una iniciativa global líder que mejora la transparencia y la rendición de cuentas, ayudando a informar y capacitar a los ciudadanos, permitiéndoles así  responsabilizar a los encargados de la toma de decisiones”.

El evento estuvo centrado, en la metodología de incorporación de CoST en los planes de acción OGP, junto con un enfoque de adaptabilidad  e impacto y dentro de los asistentes figuraban panelistas de alto nivel como  H.E. Yama Yari, Ministro de Obras Públicas de Afganistán Alfredo Cantero, Presidente de la Comisión de Transparencia de Honduras. Kelvin Chirwa, Director Ejecutivo de la Red de Justicia Económica de Malawi y Tonu Basu de Open Government Partnership de Londres.