Menú Principal
15 de Mayo de 2019

Consejeros Regionales de la Región Metropolitana se capacitaron hoy sobre la Ley del Lobby

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago, encabezado por su presidente, Miguel Ángel Garrido, participó hoy en una sesión de capacitación sobre la Ley del Lobby en la sede del Gobierno Regional Metropolitano.

Esta formación sirvió para definir conceptos y dudas sobre la aplicación de la Ley.

En esta ocasión, Guillermo Martín,  cientista político de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia; que capacitó a los CORES de Santiago subrayó: “La entrada en vigencia de esta Ley representa un profundo cambio en la relación entre el Estado y las personas. Es por ello que la instrucción de hoy fue tan importante, es de suma importancia transmitir los aspectos más relevantes de la Ley del Lobby a los Consejeros Regionales de la Región Metropolitana; y así resolver todas las dudas sobre el funcionamiento de la plataforma  y las obligaciones derivadas de esta normativa”.

Que los CORES asuman  estos conocimientos sobre la  ejecución de la Ley y el uso de la plataforma es  todo un ejemplo de participación ciudadana por y para la transparencia de la Administración Pública.