Menú Principal
3 de Noviembre de 2015

La Anepe se somete voluntariamente a la Ley de Transparencia

Luego de una serie de reuniones que realizó la CDCyT con los encargados ministeriales de transparencia, en las que la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Anepe, (del Ministerio de Defensa) participó como invitada, esta entidad tomó la decidió de suscribirse voluntariamente a la Ley N°20.285 de Acceso a la Información Pública.

La Anepe ya está operando con el portal Gobierno Transparente en donde –bajo el concepto de transparencia activa– es posible acceder a su marco normativo, actas y resoluciones, estructura orgánica, dotación de personal, auditorias y compras y adquisiciones, entre otras cosas.

El 29 de octubre, profesionales de esta Comisión sostuvieron una reunión de trabajo con el Coronel Fernando Duarte de la Anepe, quien informó que si bien su institución ya tienen el portal activo, aún se encuentran en proceso de levantamiento de información y actualización de los datos que se proporcionan en el portal.

La Anepe también se sometió voluntariamente a proporcionar información requerida por la ciudadanía haciendo uso de su derecho de acceso a la información, en lo que se conoce bajo el concepto de transparencia pasiva.