Menú Principal

Quiénes somos

La Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia, fue creada por  el Decreto N° 14 , del 11 de octubre de 2018.

Su objetivo es asesorar al apoyar al Presidente de la República en el estudio y análisis de la normativa nacional e internacional vigente, con el objeto de proponer adecuaciones o modificaciones legales y administrativas en materia de integridad pública, probidad y transparencia.

También colabora con el Presidente de la República en el estudio, análisis y propuestas de medidas y de políticas públicas destinadas a fortalecer la integridad, probidad y transparencia en el ejercicio de la función pública.

Asesora al Presidente de la República en relación a su participación en iniciativas y/o mesas de trabajo con otros órganos del Estado en materias de integridad, probidad y transparencia en ejercicio de la función pública.

Aconseja al Presidente de la República en relación a las actividades, iniciativas y/o mesas de trabajo en materias de integridad, probidad y transparencia en ejercicio de la función pública que se desarrollen con la sociedad civil, instituciones académicas y/o el sector privado.

Propone al Presidente de la República en la difusión, promoción e implementación de legislación y medidas administrativas referidas a integridad, probidad y transparencia en ejercicio de la función pública;

Manifiesta su opinión en materias de integridad, probidad y transparencia en ejercicio de la función pública a los órganos del Estado que se lo soliciten;

Asesora al Presidente de la República en el monitoreo del cumplimiento de la legislación sobre integridad pública, probidad administrativa y transparencia en el ejercicio de la función pública, de forma periódica, sin perjuicio de los órganos que ejercen labores de fiscalización.

Colabora con el Presidente de la República acciones de coordinación entre los distintos organismos de la Administración Central del Estado en materias relacionadas con el cumplimiento de la normativa vigente en materias de integridad, probidad y transparencia en el ejercicio de la función pública y sugiere al Presidente de la República la implementación de buenas prácticas sobre integridad, probidad y transparencia en el ejercicio de la función pública al interior de la Administración del Estado, mediante propuestas para la dictación de instructivos generales en esta materia. que en su conjunto conforma parte de la Agenda de Probidad y Transparencia.

La Comisión está presidida por el Subsecretario General de la Presidencia, Juan Francisco Galli, y cuenta con un Secretaria Ejecutiva, Consuelo Gonzalez; quien está a cargo de dar soporte técnico y administrativo a las labores que ejerce este organismo.

Juan Francisco Galli Basili

Subsecretario General de la Presidencia

Consuelo Gonzalez Ascui

Secretaria Ejecutiva Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia

Descargue el decreto de creación de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar