Menú Principal

Quiénes somos

La Comisión Asesora Ministerial para la Probidad Administrativa y Transparencia en la Función Pública, fue creada a través del Decreto N° 16 el 31 de agosto de 2016, por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con el objetivo de especializar las asesorías y orientaciones que brindará al Ministerio.

Nuestro organismo presta asesoría en materias referidas a la probidad y transparencia, orientando a los distintos órganos de la Administración del Estado en temáticas relacionadas con el cumplimiento de las normativas vigentes y la adopción de buenas prácticas.

Asimismo, colabora en la implementación y ejecución de las leyes que forman parte de la Agenda de Probidad y Transparencia, que es un conjunto de propuestas que refleja el compromiso del Gobierno para mejorar de manera la calidad de la política y el ejercicio de la actividad pública.

La Comisión es presidida por el subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, y cuenta con un Secretario Ejecutivo, Gonzalo Guerrero, quien está a cargo e dar soporte técnico y administrativo a las labores que ejerce este organismo.

 

Descargue el decreto de creación de la CPyT aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar