Un taller regional de sobre la iniciativa CoST (Transparencia en el sector Construcción, por su sigla en inglés) organizó la Contraloría General de Perú junto a la Embajada Británica en Lima, para difundir en América Latina una metodología que permita fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en obras de la infraestructura pública.
El evento se realizó el 22 y 23 de octubre y Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá fueron los invitados principales, países que enviaron a delegaciones compuestas por representantes de Gobierno y de la sociedad civil de cada país. La delegación chilena estuvo conformada por representantes de la Contraloría, el Ministerio de Obras Públicas, ChileCompra, el Consejo para la Transparencia, Chile Transparente y la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia de la Segpres.
En el taller expusieron expertos de CoST sobre la evolución de la transparencia y cómo ésta colabora en la simplificación de los procesos de ejecución de infraestructuras. También hubo charlas dedicadas a los beneficios –nacionales e internacionales– que se puede obtener al minimizar problemas de gestión y reducir riesgos con construcciones defectuosas.