Los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) o Metas de eficiencias institucional (MEI) son un instrumento de apoyo a la gestión de los servicios públicos, el cual fomenta el desarrollo de áreas estratégicas transversales en la gestión pública.
Los servicios públicos adscritos a los Programas de Mejoramiento de la Gestión o MEI se rigen por el Programa Marco del año correspondiente, documento que consigna el conjunto de áreas prioritarias las cuales están orientadas al mejoramiento de la gestión pública, respaldadas a través de un Decreto del Ministerio de Hacienda
El desarrollo de los Programas de Mejoramiento de la Gestión o MEI se define como un ciclo que comprende las siguientes etapas:
RED DE EXPERTOS
La Red de Expertos son los agentes internos del sector público en áreas incorporadas en el Programa Marco, integrada por instituciones públicas a cargo de las áreas estratégicas de acuerdo con el ejercicio de las potestades propias que a cada uno de ellos les compete.
Sus funciones principales son:
La Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en su calidad de órgano experto asesor en materias de integridad, probidad y transparencia, es el encargado de velar por el cumplimiento de las normativas vigentes; con el fin de promover buenas prácticas sobre estas temáticas al interior de la Administración del Estado, canalizando a través de su participación en la Red de Expertos de Calidad del Servicio y Experiencia Usuaria y Solicitudes de Acceso a la Información Pública. Podrá encontrar más información de estos a continuación: