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Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) – Metas de eficiencias institucional (MEI)

Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) – Metas de eficiencias institucional (MEI)

Los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) o Metas de eficiencias institucional (MEI) son un instrumento de apoyo a la gestión de los servicios públicos, el cual fomenta el desarrollo de áreas estratégicas transversales en la gestión pública.

Los servicios públicos adscritos a los Programas de Mejoramiento de la Gestión o MEI se rigen por el Programa Marco del año correspondiente, documento que consigna el conjunto de áreas prioritarias las cuales están orientadas al mejoramiento de la gestión pública, respaldadas a través de un Decreto del Ministerio de Hacienda

El desarrollo de los Programas de Mejoramiento de la Gestión o MEI se define como un ciclo que comprende las siguientes etapas:

  1. Formulación: corresponde al proceso que tiene por objeto que cada uno de las entidades públicas formule y establezca objetivos de gestión a alcanzar en el período de un año.
  2. Implementación y seguimiento: se refiere a la implementación y seguimiento de los objetivos comprometidos en los PMG o MEI.
  3. Evaluación: es el proceso que determina el grado de cumplimiento global de los objetivos comprometidos en los PMG o MEI y el porcentaje de incentivo que recibirá cada funcionario.

RED DE EXPERTOS

La Red de Expertos son los agentes internos del sector público en áreas incorporadas en el Programa Marco, integrada por instituciones públicas a cargo de las áreas estratégicas de acuerdo con el ejercicio de las potestades propias que a cada uno de ellos les compete.

Sus funciones principales son:

  1. Entregar apoyo técnico en el proceso de formulación, validación técnica, propuesta de evaluación, evaluación y seguimiento de los Programas de Mejoramiento de la Gestión o Metas de eficiencias institucional (MEI) y el cumplimiento de los objetivos comprometidos por cada institución.
  2. Efectuar validaciones técnicas del cumplimiento de los objetivos de gestión de los servicios, emitiendo informes parciales y/o finales que correspondan.
  3. Llevar a cabo las tareas que les demande la Secretaría Técnica, la cual corresponde a la Dirección de Presupuestos, para la adecuada aplicación del presente reglamento.

La Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en su calidad de órgano experto asesor en materias de integridad, probidad y transparencia, es el encargado de velar por el cumplimiento de las normativas vigentes; con el fin de promover buenas prácticas sobre estas temáticas al interior de la Administración del Estado, canalizando a través de su participación en la Red de Expertos de Calidad del Servicio y Experiencia Usuaria y Solicitudes de Acceso a la Información Pública. Podrá encontrar más información de estos a continuación:

Descarga los archivos generados de las redes de expertos aquí

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