Menú Principal
12 de Febrero de 2020

Comisión de Integridad Pública y Transparencia de Segpres comienza ruta de trabajo con delegado de País Vasco en Chile

Ambas instituciones dieron el “vamos” oficial a un acuerdo de colaboración mutua para impulsar políticas públicas de: probidad, transparencia y participación ciudadana.

Santiago, 12 de febrero 2020 En el marco del trabajo colaborativo con diversos organismos, la Comisión de Integridad Pública y Transparencia, liderada por la Secretaria Ejecutiva, Consuelo González, se reunió este miércoles con el delegado del País Vasco en Chile y Colombia, Rafael Kutz junto a la responsable institucional Carolina Ávila; con el objetivo de revisar los principales compromisos de un futuro convenio de trabajo colaborativo entre ambos organismos.

La intención de este encuentro es comenzar, desde ya, con una hoja de ruta para intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas en las materias públicas de probidad, transparencia y participación ciudadana, estableciendo medidas destinadas a fortalecer las políticas públicas y continuar con los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para prevenir y evitar la corrupción.

Las autoridades de ambas instituciones enfatizaron en la importancia de una alianza de esta categoría para retroalimentar experiencias en actividades en conjunto como la realización de talleres, reuniones y difusión en dicha materia. Un ejemplo del aporte de Chile a esta alianza de trabajo con el Gobierno Vasco es la conciliación de políticas de protección a los datos personales. Cabe destacar, que actualmente, ambas instituciones se encuentran trabajando en compromisos similares en materia de Gobierno Abierto.