Representantes del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental buscan avanzar en una reforma para lo que buscan conocer en profundidad el trabajo de la Comisión Asesora Presidencial de Integridad Pública y Transparencia.
Berenice Barinas; directora ejecutiva del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental del Gobierno de República Dominicana y Elizabet Díaz, directora de transparencia y Gobierno Abierto, realizaron una visita a nuestro país para conocer el trabajo de la Comisión Asesora Presidencial de Integridad Pública y Transparencia (CIPyT).
El objetivo del encuentro era compartir experiencias en los ámbitos de transparencia e integridad pública y conocer el rol de la CIPyT dentro del Estado, ya que ellos se encuentran en un proceso de reformas en esta área. Asimismo, les interesaba entender cómo nos relacionamos con el Consejo para la Transparencia (CPLT), cómo fue el proceso de implementación de la normativa de transparencia y los mecanismos de fiscalización con los que contamos, entre otros.
Tras la reunión, ambas instituciones realizaron un compromiso de seguir trabajando en conjunto para apoyar el proceso de República Dominicana y profundizar así su sistema de transparencia e integridad pública.