Han pasado alrededor de dos semanas desde que la Convención Constitucional solicitó, a través del oficio N°11, el apoyo de la Comisión de Integridad Pública y Transparencia en materia de Lobby. Este requerimiento fue recibido con orgullo por el equipo y activó de forma automática todos los esfuerzos de ésta por dar cumplimiento en tiempo y forma.
En vista y considerando lo anterior, la Comisión definió una serie de acciones que permitirían habilitar a la Convención Constitucional en la Plataforma Ley de Lobby y para esto, fue determinante la creación de una alianza sólida de trabajo con el Administrador Institucional designado por la Mesa de la Convención, Cristián Arroyo, lo que permitió ir coordinando rápidamente el trabajo necesario.
Las acciones se llevaron a cabo con una estructura por etapas, lo que comenzó con la habilitación de la Convención Constitucional como institución en la plataforma. Luego, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la normativa y la Plataforma Ley de Lobby dirigida exclusivamente al Administrador Institucional, lo que le permitió incorporar a las 155 convencionales constituyentes como sujetos pasivos en ésta, proceso en el que recibió el apoyo y acompañamiento de la Comisión. Finalmente, el último paso consistió en activar el banner de la Plataforma en el sitio web https://chileconvencion.cl/ y así darle acceso a la ciudadanía.
La posibilidad de apoyar a la Mesa de la Convención Constitucional fue un gran desafío para la Comisión, es motivo de orgullo para el equipo haber finalizado esta etapa con éxito y con la certeza que se entregaron todas las herramientas necesarias que habilitan a la Convención para dar cumplimiento a la normativa. Todavía queda trabajo por hacer y la Comisión de Integridad Pública y Transparencia permanece a disposición para apoyar en lo que sea necesario.