Menú Principal
29 de Octubre de 2015

La CDCyT expone en la Cumbre Global de Gobierno Abierto

México, 27, 28 y 29 de octubre. El Presidente de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia (CDCyT), Rodrigo Mora, junto a una delegación transversal chilena compuesta por senadores, diputados y profesionales de diversas áreas del Estado, asisten a la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) que se desarrolla en la capital azteca. La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La delegación chilena está integrada por el senador Alejandro Guiller y los diputados Lautaro Carmona y Patricio Vallespín, entre otros. El presidente de la CDCyT será parte de los paneles de discusión y debate que se desarrollarán en torno a la importancia de abrir las cifras y la información de los gobiernos. Rodrigo Mora expuso hoy en los paneles “Regulación y transparencia en el lobby: estándares internacionales” (en la foto) y en “Vuelta a lo básico, una mirada a los principios de la AGA”.

El propósito de la cumbre de este año impulsar los objetivos y tratar los principales desafíos que enfrentan los países que están implementando los principios del gobierno abierto, que colaboran al logro de un desarrollo inclusivo entre la sociedad civil y la administración central.

Chile es miembro del comité directivo del AGA desde octubre de 2014, lugar que pasó a ocupar luego de ser elegido entre los 65 países miembros.