Esta mañana, el coordinador de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia, Matías Clarke, se reunió con miembros de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) de República Dominicana, para presentar la Estrategia Nacional de Integridad Pública (ENIP).
El encuentro, gestionado por la OCDE, tuvo por objetivo inspirar el desarrollo de la primera estrategia nacional de integridad y anticorrupción de la República Dominicana.
Durante la reunión, el coordinador de la Comisión, instancia alojada en Segpres, expuso la experiencia en el proceso de co-creación de la ENIP, desarrollado con la participación de instituciones públicas, representantes de la academia, el sector privado y la ciudadanía, a través de una consulta pública abierta y diálogos sociales enfocados en grupos de especial protección.
Asimismo, destacó “la importancia de generar un compromiso institucional en el diseño e implementación de la estrategia para que desde un comienzo se involucren en el desarrollo de los objetivos estratégicos y el plan de acción.”